dating deja vu

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos tus ex se parecen? Te explicamos que es el dating deja vu.

¿Qué es el Dating Deja Vu?

¿Cómo funciona el fenómeno por el que siempre elegimos el mismo tipo de persona para que sea nuestra pareja? Los expertos lo han llamado “Dating deja vu”. Te contamos las declaraciones de estos expertos y de personas que están acostumbradas a pisar la misma piedra una y otra vez.

Estás en una cafetería con alguien que conociste en Tinder. Es una persona atractiva, inteligente, aunque también es egocéntrica como todas tus anteriores parejas. Esto es el dating deja vu, salir una y otra vez con el mismo tipo de personas incluso si sabes que no acabará bien.

El tuyo no es un caso aislado. Hay muchas personas que salen (o incluso se casan) con aquellos que son totalmente incompatibles. Sin embargo, si a priori no tiene sentido, ¿por qué sucede esto? El físico alemán Albert Einstein dijo: “La locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. Incluso si no es la mejor opción, las personas se sienten atraídas por aquello que ya conocen. El nombre de dating deja vu, hace referencia al famoso término francés déjàvu (ya visto).

Tendemos a Enamorarnos de los Mismos Rasgos

dating deja vu
Tendemos a enamorarnos del mismo tipo de persona. Lee más para acabar con el Dating Deja Vu

Una investigación de la Universidad de Toronto asegura que tendemos a enamorarnos siempre del mismo tipo de personas con los mismos rasgos de personalidad una y otra vez. Los autores de este estudio realizado entre más de 300 personas en Alemania concluyeron que si nos encontramos con el mismo problema en una relación tras otra, es porque de forma inconsciente nos fijamos en los mismos rasgos de personalidad a la hora de elegir pareja. También tendemos a buscar los rasgos de personalidad que creemos que nos faltan y los usamos para llenar un vacío emocional.

La Experiencia de Algunas Personas

Cristina, una madrileña de 32 años, dijo que ha salido con personas del mismo tipo durante mucho tiempo. Ella cuenta que después de tanta decepción, decidió no salir con nadie más por el momento. Terminó casándose con un amigo, una persona que estaba totalmente fuera de lugar con la personalidad a la que seguía recurriendo. Cristina recordó que él había estado allí todo el tiempo, pero en aquel momento no supo verlo, “estaba demasiado ocupada perdiendo el tiempo” confiesa Cristina.

Raúl, un maestro de 29 años, todavía recuerda cómo fue salir con chicas que conocía en Internet. Él cuenta que solo salía con chicas guapas y más bajitas que él, pero que nunca pasaban de la primera cita.

¿Cómo Acabar con el Dating Deja Vu?

Realmente podemos acabar con el Dating Deja Vu
Realmente podemos acabar con el Dating Deja Vu

Aunque las aplicaciones de citas te permiten socializar con diferentes tipos de personas, también te piden definir ciertos parámetros para encontrar la pareja ideal (como la altura, aficiones o edad). Incluso hay una aplicación de citas llamada “Hater” que te conecta con personas que odian las mismas cosas que tú.

La psicóloga y autora del libro Salud digital, Gabriela Paoli, nos explica.

“En general las personas tenemos ciertas preferencias y gustos y siempre buscamos eso en el otro. Muchas veces nos sentimos inseguros frente a lo desconocido y nos da miedo romper el patrón para conocer personas con otras características, otras nacionalidades, otras costumbres… Nos resistimos a salir de nuestra zona de confort y nos perdemos conocer a alguien distinto”.

Gabriela Paoli, psicóloga y autora del libro Salud digital.

La doctora Paoli aconseja que salir con personas que tienen costumbres o formas de pensar diferentes a las nuestras puede hacernos descubrir nuevas aficiones. Es por eso que debemos tener la mente abierta y ser un poco flexibles a la hora de elegir a nuestras parejas, ya que podría tener un impacto positivo en nosotros,

¿Qué opinas los psicólogos del  Dating Deja Vu?
¿Qué opinas los psicólogos del Dating Deja Vu?

Salir de la zona de confort significa asumir riesgos y tener confianza.

Paoli también advierte que:

“Hay determinados principios que son fundamentales y si no están en la base es muy poco probable que la relación avance y se consolide. Esos no los deberíamos cambiar”

Gabriela Paoli

Para romper el bucle del dating deja vu hay que dejar de salir con el mismo tipo de personas. Paoli concluyó:

“Hay que sentir que somos merecedores de una buena relación amorosa y que puede llegar el amor a nuestra vida sin importar que dejemos atrás eso que tanto deseamos, pero que inevitablemente nos hará daño”.

Gabriela Paoli
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?