Según el feng-shui decorar no es solo adornar o embellecer. Es más que eso. Consiste en crear ambientes que sean agradables a las personas que viven en ellos y a los demás y al mismo tiempo es crear espacios funcionales que nos permitan realizar nuestras labores diarias con comodidad. Pero, en la actualidad, decorar es todavía más, es cambiar nuestros espacios para cambiar también nuestra vida. Y para lograrlo existen algunas reglas básicas milenarias para poder ayudarnos. ¿Quieres saber cuáles son? Ana Blanco te cuenta cómo.

Hay una regla básica que debemos saber cuando miramos a nuestro alrededor en nuestra casa. “Como es adentro es afuera”. Es necesario tener una casa limpia, ordenada y ventilada para sentirnos bien internamente y esta regla se basa en eso. Cuanto más oscuro, desordenado y atiborrado de cosas esté nuestro hogar menos fluirá positivamente en él la energía vital, El aspecto de nuestra casa es el reflejo de nuestro mundo interior. Gran parte de este concepto parte del Feng-Shui, una filosofía china muy en boga en los últimos años de la que podemos extraer los siguientes consejos que nunca deben fallar en la decoración de la casa y en el diseño de los espacios.

Apoya la cama lejos de la puerta

Coloca siempre la cama apoyando la cabeza en una pared que sea distinta a la que contiene la puerta preferiblemente la más lejana a la puerta pero ¡ojo! Siempre debes tratar que la cama no quede en línea recta con la entrada de la habitación ni en línea recta con la puerta de entrada al baño. Siempre es recomendable que desde la cama puedas visualizar la entrada al dormitorio y puedas ver quién entra y quién sale.

Habitación según el feng-shui

El cabecero de la cama en una pared sin ventana

2. Para el Feng- Shui y en general para los diseñadores de interiores, la cama debe tener siempre un cabecero, un respaldo donde apoyar la cama. Y esa pared en la que se ubique no debe tener nunca ventanas. El respaldo de la cama simboliza la seguridad de nuestra vida y el apoyo que sentimos de nuestros seres queridos. Considera especialmente este punto si estás a punto de diseñar la habitación de los niños o de los adolescentes que viven contigo.

Eliminar aparatos electrónicos de la habitación

3. Reduce al mínimo el número de aparatos electrónicos que hay en la habitación tanto frente a la cama como en las mesitas de noche. Ellos emiten ondas de alta intensidad que no te dejarán tener un buen descanso. Si los tienes procura desenchufarlos de noche sobretodo si has notado que llegas muy cansado del trabajo y si al día siguiente no te sientes aliviado con el sueño.

No poner la cama debajo de vigas y elementos estructurales

4. Una regla básica para la filosofía milenaria del Feng-Shui que puede aplicarse en cualquier parte del mundo es tratar de no colocar la cama bajo las vigas del techo. La presencia de elementos estructurales sobre la cabeza o el cuerpo mientras se duerme puede provocar con regularidad dolores de cabeza, malestar o trastornos del sueño. Tampoco cuelgue sobre la cama ventiladores de techo ni lamparas pesadas. Puede resolver el problema moviendo los puntos de colocación de las lámparas o instalando techo raso en toda la habitación para evitar las vigas sobre la cabeza.

Baño según el Feng-shui

Tapa cerrada del inodoro según el Feng-Shui

5. En el baño mantenga las tapas cerradas del váter o inodoro. Por allí se irá la energía vital que entra en ese espacio. Tampoco deje expuestos los medicamentos. Intente evitar que se vea cualquier cosa que no tenga que ver con aseo personal, Escoge frascos decorativos, alguna planta y elementos ornamentales hermosos y ventila el baño con regularidad especialmente si tienes una ventana por donde entra el aire de forma natural.

Comedor aparte de la cocina

6. Procura utilizar el comedor y disponer para él de un espacio aparte. Aunque tengas una cocina tipo Kitchenette intenta tener un comedor en el cual se sienta la familia a comer reunida donde se propicie la comunicación. Comer en la cocina equivale a comer sobre el escritorio de la cocina. Nos dice el feng-shui que si la mesa es redonda será mucho mejor porque todos los comensales se encuentran en la misma posición sin establecer jerarquías y así entre todos se practicará mucho mejor la fraternidad.

Espejos que no reflejen la puerta de entrada

7. Si vas a colocar espejos puedes elegir la entrada como un buen sitio para hacerlo. Debes intentar que el espejo no quede justo en la puerta de entrada pues toda la energía que lleves a casa saldrá al instante. Por eso, coloca el espejo en un lateral del recibidor. Allí cumplirá una importante función. Mostar tu reflejo antes de salir de casa.

Muebles de salón que inviten a compartir

Según el feng-shui al colocar los muebles en el salón es preferible decantarse por ubicarlos en forma de L y no enfrentados pues esto hace más difícil que en ese espacio pueda compartirse libremente. Al igual que en el dormitorio conviene ubicarlos de manera que todos los que estén sentados puedan ver perfectamente quien entra y quien sale. Esta sencilla regla nos permite nos hace sentir que tenemos el control de nuestra vida.

Evitar esquinas afiladas según el Feng-Shui

9. Elige muebles sin esquilas afiladas. Prefiere muebles que tengan los bordes curvos para que la energía no se corte dentro de la casa. Escoge plantas naturales que no tengan espinas y si tienes oportunidad pon flores frescas en tu salón de vez en cuando.

De manera general el Feng-Shui recomienda otros hábitos que ya no forman parte del diseño en sí de los espacios sino de su mantenimiento como mantener la casa ordenada, todos los espacios limpios y tirar a la basura o regalar todo lo que no nos guste, ya no usamos o nos traiga malos recuerdos. El desapego, en ese sentido, es muy importante para desocupar los espacios y hacerlos más abiertos al flujo de las energías positivas que llegan a nuestro hogar.

Si necesitas una consulta de tarot llama a nuestros tarotistas. Somos un gabinete certificado por el sello de Suerte Ya.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?