mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja

Si últimamente te preguntas “¿por qué mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí?” En este post te ayudamos a solucionarlo.

Mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí (la verdad)

mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja
La ansiedad hoy en día es algo muy común

La ansiedad es un problema muy común hoy en día. Y este problema provoca una seria de daños que pueden acabar con una relación que solía ser bonita o impedir el desarrollo de una relación que apenas ha comenzado.

Mantener una relación sentimental con una persona presa de la ansiedad no es nada fácil. Ambas partes lo pasan mal y puede generarse una sensación de impotencia y frustración que agrava las cosas y las dificulta en gran medida.

Por eso en este post te contamos las razones por las que tu pareja puede estar sufriendo esa ansiedad y cómo puedes aportar tú ayuda para solucionar la situación.

¿Por qué mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí?

mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja
Dale tiempo y apoyale

Tu pareja tal vez está atravesando una mala racha, o tiene problemas en el trabajo o en el ámbito laboral y esa es la causa de su ansiedad.

Cuando una persona está sumida en una ansiedad lo bastante intensa, el problema puede afectar a su forma de actuar. Es posible que piense o sienta que su ansiedad está siendo un problema para ti. Incluso puede pensar que por su culpa podría llegar a romperse la relación y por eso se aleja, para evitar estropear algo que le importa de verdad.

Aunque existe la posibilidad de que de por sí haya un problema de pareja y que precisamente ese sea el origen de la ansiedad.

Qué hacer cuando mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí

mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja
Intenta ayudarle pero no te pases

Aunque la situación es difícil, hay una serie de consejos que puedes seguir para apoyar y ayudar a tu pareja en su lucha contra la ansiedad y, por fin, arreglar esa incómoda situación en la que piensas todo el tiempo “Mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí”.

No intentes arreglarlo

Tú no eres el o la terapeuta de tu pareja. Por lo tanto no te corresponde solucionar su problema de ansiedad. Y si intentas actuar por tu cuenta, lejos de ayudar, podrías empeorar la situación y provocar que tu pareja sienta que te ha fallado al no ser capaz de solucionar ese problema. Además, tu pareja podría sentir que en realidad su ansiedad sí que es un problema para ti y sentirse presionado (o presionada) por tu parte.

Cuando te encuentres pensando: “mi pareja tiene ansiedad y se aleja”, esfuérzate en darle el enfoque adecuado.

Entiende los miedos de tu pareja

mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja
Debes entender a tu pareja y sus miedos

No debes tratar de explicarle a tu pareja por qué sus miedos no tienen sentido. Seguramente ya sabe que no lo tienen y aun así le cuesta controlarlos. Por eso, no debes hablarle como si esos miedos te molestasen, porque eso no va a ayudar. Trata de darle motivos para que vea que sus miedos no se harán realidad. Y exprésale que solo quieres que se sienta bien porque le (o la) quieres.

Lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia es burlarte de sus miedos o preocupaciones. Eso podría causarle mucho dolor.

Calma sus preocupaciones

Antes hemos mencionado algo sobre darle motivos para preocuparse. Pues ahora lo remarcamos. Una persona que sufre de ansiedad y miedos se va a preocupar por todo. Y uno de sus mayores miedos será perderte de cualquier forma. Por eso, si un día vas a llegar tarde a casa, conviene que llames para avisar. Así tu pareja no empezará a creer que ha pasado algo terrible y que por eso no llegas.

Tómate las cosas con calma

mi pareja tiene ansiedad y se aleja, entiende los miedos de tu pareja
Ten paciencia y todo pasara

No hay porque hacer un drama de nada. Tu pareja ya tiene suficiente de eso con toda esa ansiedad y preocupación. Por eso, tú debes tratar de tomarte las cosas con calma y perspectiva, para que tu pareja vea que todo va bien. Así mismo, si te tomas las cosas con tranquilidad, podrás evitar que la ansiedad de tu pareja pueda llegar a afectarte a ti.

Así, si piensas: “mi pareja tiene ansiedad y se aleja de mí”, no hagas un drama de ello, sigue estos consejos y buscad la ayuda de un buen terapeuta que os ayude a que todo vuelva a la normalidad.

Y sobre todo recuerda que la respuesta a “mi pareja tiene ansiedad y se aleja” casi nunca es que ya no te ama.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?