La misión Apolo llevó a los primeros astronautas a la Luna. Uno de ellos perdió su anillo de bodas en el espacio, pero la historia terminó de manera hermosa. Sigue leyendo y descúbrelo.

Las Misiones Apolo

¿Realmente podrías encontrar un anillo en el espacio?
¿Realmente podrías encontrar un anillo en el espacio?

Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros humanos en pisar la luna como parte de la misión Apolo de la NASA. Sin embargo, no son los únicos porque hubo otras seis misiones de aterrizaje después de ellos que se completaron con éxito

Uno de ellos fue el Apolo 16, que transportaba a los astronautas John Young, Thomas Mattingly y Charles Duke. Charles Duke obtuvo el récord de la persona más joven en visitar la luna. Puesto que su primera misión en nuestro satélite fue a sus 36 años y 201 días. Además, fue miembro del centro de control durante el aterrizaje del Apolo 11 y el Apolo 13.

La Fatídica Misión en la que se Perdió el Anillo

¿Qué crees que paso con el anillo? Sigue leyendo
¿Qué crees que paso con el anillo? Sigue leyendo

La misión Apolo 16 fue uno de los viajes más complicados a la luna, ya que los astronautas pretendían instalar estaciones móviles (rovers) en el satélite para explorar cráteres lunares. Además, esta sería la primera vez que la luna se utilizaría como observatorio. Sin embargo, la tarea de la NASA no fue la parte más difícil de esta misión en la luna, porque el piloto Thomas Mattingly perdió su anillo de bodas durante el segundo día de su estancia en el satélite.

Según Duke, vieron el anillo flotando sobre el astronauta, pero momentos después nadie podía encontrarlo. Como es lógico, a Mattingly le preocupaba no encontrarlo nuca más. Por lo que decidió usar su tiempo libre para buscar el anillo perdido en el espacio.

Aunque los astronautas de la NASA recibieron un entrenamiento extenso antes de viajar al espacio, la rutina no incluía la preparación para encontrar pertenencias personales perdidas, lo que lo convirtió en el mayor desafío en la carrera de Mattingly y Duke.

Al día siguiente de la pérdida, los astronautas habían recorrido la luna durante 24 horas, pero no encontraron el anillo. Los astronautas permanecieron en la superficie lunar durante tres días y en el octavo día de misión, se prepararon para el regreso a la tierra, aunque tendrían que realizar algunas tareas más antes de volver a su hogar. Los astronautas se sentían abatidos porque no encontraron el anillo de Mattingly.

¿Entonces, Nunca Encontraron el Anillo?

Durante el noveno día de la misión, el equipo de investigación realizó una caminata espacial a unos pocos pies de la nave espacial. Duke no pudo evitar pararse a apreciar la vista espacial a 300.000 kilómetros de nuestro planeta tierra.

En una entrevista Duke confesó que fue una experiencia espectacular y que se sintió como hipnotizado por la belleza que estaba contemplando.

Sin embargo, fue en este momento cuando Duke se percató de que el anillo perdido estaba flotando frente a ellos, se dio cuenta de que el paisaje espacial no era lo único espectacular que vivieron en ese momento.

Debido a la falta de gravedad, Duke no pudo sostener el anillo, por lo que creyó que de nuevo se perdería. Aunque por suerte, el objeto comenzó a acercarse a la cabeza de su dueño. Mattingly estaba demasiado centrado en sus tareas, por lo que no se dio cuenta de que su anillo perdido se estaba acercando a él. Pero Duke lo siguió y lo atrapó con su guante tan solo tres minutos después de verlo la primera vez ese día.

Debido a la falta de gravedad, los objetos se pierden fácilmente en el espacio. Sin embargo, el poder del amor o del destino hizo que Mattingly pudiera recuperar su anillo de bodas. Duke confesó que la probabilidad de que el anillo reapareciera era casi del 0%, pero a pesar de todo, esto fue lo que sucedió.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?