En ocasiones las casas en las que habitamos, nuestros hogares, no son sólo lo que nos pueden parecer a primera vista y guardan secretos y misterios que, a veces, se tardan años en descubrir.

Secretos y Sorpresas

Misterio en casas llenas de habitaciones escondidas, pasadizos...
Misterio en casas llenas de habitaciones escondidas, pasadizos…

Últimamente se han hecho muy populares en las redes los descubrimientos de sótanos y habitaciones en diferentes casas de las que los habitantes no tenían ni idea de que estaban allí.

No es que se trate de un fenómeno actual ya que esto ha ocurrido desde siempre. Sólo es que, hoy en día y gracias a las redes y medios de comunicación diversos, las noticias de estos curiosos, misteriosos y en ocasiones incluso perturbadores hallazgos se difunden mucho más rápido y alcanzan una publicidad mucho mayor que hace años.

Además, una serie de títulos bien conocidos, sobre todo para los amantes de las películas de los géneros de misterio y terror se han encargado de aumentar el halo de misterio que envuelve este tipo de descubrimientos.

Habitaciones secretas, pasadizos desconocidos, sótanos ocultos o, incluso, personas habitando tras las paredes de los hogares sin que los moradores lo sepan hasta que… finalmente, lo descubren.

Un Caso Muy Reciente que se hizo Viral

Un misterio que se resolvió.
¿Un misterio que se resolvió? El de Samantha Harsoe

De actualidad es el caso de la ciudadana neoyorkina que ha descubierto, tras una pared de su cuarto de baño, una habitación oculta de la que ni ella ni, posiblemente, el dueño de la casa tenían noticia de su existencia y que forma parte de otro apartamento oculto y ¿olvidado?

Su hallazgo se debió a la suave corriente de aire que la inquilina de la casa notaba y que parecía salir, de forma inexplicable, de detrás del espejo que tenía colgado en esa pared.

Al retirarlo se encontró, para su sorpresa, con que había un hueco que daba acceso a otra vivienda, que parecía estar en obras, y que disponía, incluso, de unas escaleras por las que se podía bajar a otra u otras habitaciones.

¿Inquietante?

El misterio del espejo que se mueve.
El misterio del espejo que se mueve.

Evidentemente, el hecho de tener una habitación, un sótano o una casa entera detrás de una pared o debajo del suelo de la casa en la que se vive y no saberlo ya, de por sí, es algo un tanto inquietante.

Ya que, y es la primera pregunta que se nos puede venir a la cabeza, ¿por qué eso estaba oculto?, y después uno continúa pensando y las preguntas se van amontonando.

¿Por qué no se nos había informado de su existencia? ¿Desde cuándo está oculto? ¿Cuál fue la razón por la que se decidió ocultarlo? ¿Qué ha podido suceder allí para que se cerrase y se quisiese dejar escondido? Y, por fin, la última y quizá la más perturbadora, escalofriante y alarmante de todas las preguntas:

¿Podría ser que todavía otras personas tuviesen acceso, desde alguna otra parte, a ese lugar y hayan estado habitándolo al mismo tiempo que nosotros, ajenos a su existencia, hacíamos nuestra vida normal? Y, si hubiese sido así, ¿nos habrían estado vigilando sin nosotros saberlo?

El misterio de la habitación oculta de Samantha Harsoe.
El misterio de la habitación oculta de Samantha Harsoe.

Las dudas y preguntas que se pueden plantear ante un hecho semejante son muchas y la ausencia de respuestas puede hacer que la imaginación se dispare y veamos ese lugar como el escenario de los hechos más espeluznantes y escabrosos que podamos concebir.

Cuando, posiblemente, si en algún momento podemos tener acceso a las respuestas, estas nos den una solución completamente diferente a todos esos preocupantes y poco tranquilizadores planteamientos que nuestra mente nos había dado como contestación a nuestras preguntas.

Explicación que, casi con toda seguridad, será de lo más normal y exenta de cualquier matiz terrorífico del que nuestra imaginación hubiese podido vestir al misterio mientras desconocíamos dicha aclaración.

Pero, el Misterio Continuará

Porque, aunque esas explicaciones estén libres de misterio, seguro que algo quedará rondando en nuestro interior que nos diga: “¿Y si eso no es así? ¿Y si se nos ha dicho eso sólo para que nos quedemos tranquilos y la realidad es otra bien distinta?”

¿Conocéis, de primera mano, alguna historia semejante? Si es así, nos encantaría que nos la contaseis haciendo clic aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?