copos de nieve

Realmente cuando hablamos de los copos de nieve lo hacemos sobre una de las maravillas de la naturaleza. ¡Acompáñanos y disfruta!

Los Copos de Nieve: Una Metáfora perfecta al Significado de la Vida

Copo de Nieve

La Simetría excepcional que se forma en un copo de nieve es un fenómeno que atrae y cautiva a todos. La ciencia y la historia se ha sentido maravilladas por su conformación desde siempre. Otras culturas y civilizaciones en el pasado han sentido atracción desde milenios por este fenómeno de cristalización de unos de los elementos de nuestro planeta como es el agua.

La perfección y belleza en su simetría y su curiosa, pero fascinante, forma ha convertido este símbolo en el más usado, por excelencia, para representar el frío y la blancura de la nieve cayendo desde el firmamento. Hoy en día, su concepto y peculiaridad protagonizan proverbios y pasajes hermosos de la literatura y la poesía en distintas culturas y filosofías de pensamiento.

Cristalización de Copos de Nieve

No es ni más ni menos que un proceso atmosférico que la ciencia todavía no ha podido resolver en su totalidad. Sin embargo, se sabe que se produce debido a un descenso brusco de la temperatura atmosférica por debajo de los 0 °C. Se produce una repentina condensación de las gotas de agua, ya de por sí muy frías, hasta convertirse en partículas de polvo.

Estas partículas de polvo helado deben recorrer varias capas atmosféricas en precipitación y las condiciones de ese momento deben ser cruciales para su formación, tanto en temperatura como en humedad, y dependiendo de dichas condiciones, tal y como observamos al mirar a estos copos fijamente, pueden formarse con una simetría diferente unas de otras. Existen infinitas formaciones y simetrías, por lo que podemos asegurar que la afirmación de que todos los copos de nieve son idénticos unos de otros, es falsa.  

Copo de Nieve en Naturaleza

Es más, son precisamente las distintas condiciones en las que es posible el fenómeno de la cristalización del agua, del que hemos hablado, hasta su formación en frío hielo lo que hace que cada copo de nieve sea completamente único, cada uno es una creación única e irrepetible de nuestra naturaleza.

Simbología de los Copos de Nieve: La Pureza y la Perfección

Como tal, podemos afirmar que no es de sorprender que sean símbolos, al igual que la nieve en su conjunto, de pureza y perfección.

El hecho irrefutable de que cada uno sea único e irrepetible en la naturaleza sirve de metáfora filosófica para muchas culturas, haciendo referencia a que cada ser humano es una creación de la naturaleza, que al igual que los copos de nieve, es única desde su creación hasta su final. Somos únicos y no existe nadie en el mundo idéntico a nosotros.

La filosofía y cultura del pensamiento Zen, que se remonta milenios atrás, no tiene en cuenta la explicación científica de los copos de nieve y creen firmemente en los copos de nieve como símbolo de lo perfecta que es la vida en su esencia y todos los sucesos que acontecen en ella. Podemos poner, como ejemplo, el famoso proverbio de esta cultura y filosofía que afirma que nada sucede al azar, todo ocurre por alguna razón.

Un copo de nieve nunca cae en lugar equivocado

Este proverbio precisamente coincide con uno de los principios fundamentales del Budismo y la cultura Taoísta, que afirma que “todo origen o suceso es perfecto en la naturaleza, no importa la bondad o maldad del mismo, su acontecimiento y surgimiento en el universo es perfecto tal y como es”. Por lo que no existe coincidencia alguna en esta vida, sino destino. Lo que está destinado, no se puede cambiar.

Estas enseñanzas asiáticas nos dan a entender que la vida, fútil y perecedera, es un fenómeno único digno de aprovechar al máximo. Solo tenemos el tiempo que se nos ha dado en este universo para vivir nuestra vida, al igual que un copo de nieve se forma, único completamente en su especie que dura unos instantes para luego desvanecerse al fundirse con el suelo.          

Copos de nieve, metáfora de la esencia de un ser y su destino

Desde Tarot de Ana Blanco, hemos querido compartir esta bonita sabiduría de la vida que nos instruye en el verdadero significado de la vida, y el objetivo de la existencia de todos y cada uno de nosotros. Nuestro verdadero rol como seres pensantes con alma, digna de aprovechar en cada momento y circunstancia.

Compararnos a nosotros mismos en un día frío fuera y dentro de nuestra alma con los copos de nieve cayendo en el horizonte de nuestra ventana, como un viaje único en todos los aspectos, digno de admirar y maravillarse de las cosas bellas antes de que caigamos al suelo y nos fundamos, como copos de nieve, con la colectividad infinita del universo.

Tan iguales que podemos parecer todos a simple vista, y tan diferentes, pero tan individuales e irrepetibles como copos de nieve compartiendo un camino, pero cada uno con un destino.

FELICES NOCHES DE VENTISCAS, HIELO Y COPOS DE NIEVE MIS QUERIDAS ALMAS DE LUZ

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?