Ni los genios cómo Da Vinci se salvan de cometer errores. Hemos descubierto algunos interesantes secretos de la pintura de Leonardo da Vinci que seguro quieres conocer…
Errores de Da Vinci en sus Pinturas
Aunque algo sea perfecto, puede contener algún error que pase desapercibido frente al ojo humano o que directamente nos dé un poco lo mismo, dado que no todo es totalmente perfecto nunca.
Es por ello que uno de los autores más importantes del mundo también cometió alguna que otra equivocación que hemos encontrado a lo largo de sus obras.
En este caso, hablamos del gran Leonardo da Vinci. Uno de nuestros artistas y pintores más importantes de los últimos tiempos, y que nos ha dejado obras verdaderamente importantes y famosas, como La Mona Lisa.
Pero ojo, porque en ellas encontramos cosas que no vimos al principio. Quizá porque no nos fijamos o porque veíamos que simplemente era todo perfecto.
- Un error en la pintura “Salvator Mundi”: esta pintura de El Salvador del Mundo es una de las más famosas del autor. Sin embargo, si te fijas bien en ese cuadro puede ver que la esfera que tiene Jesús en las manos es transparente. El problema es que en ese caso el fondo no debería verse como se ve, sino que debería verse más aumentado e incluso borroso.
- Una primera curiosidad en “La Última Cena”: este cuadro es otro de los míticos de todos los tiempos. Es precioso y nos encanta. Claro que, si nos fijamos, encontramos a Jesús y a Judas en el mismo cuadro. Pero también hay una teoría que dice que la misma persona fue un modelo para los dos, lo que explicaría el que aparezcan juntos.
- Una segunda curiosidad en “La Última Cena”: las curiosidades acerca de esta pintura no acaban en el párrafo anterior, sino que tenemos otro matiz que no podemos pasar por alto. Si te fijas, al lado de Judas nos encontramos con un salero volcado. Como no creemos en las casualidades, cuenta la leyenda que la sal derramada causa problemas y, de algún modo podría representar la tradición a Jesús.
- El “Retrato de Isabel de Este” es de Da Vinci: otra de las grandes curiosidades sobre este artista pasa por esta pintura, Retrato de Isabel de Este. Los científicos aseguran que fue obra de él, por los pigmentos y por el fondo empleado, además de la imagen de la mujer que nos recuerda a la Mona Lisa por su sonrisa.
- “La Dama del Armiño”: otro de los secretos y grandes curiosidades sobre la vida de Leonardo pasa por esta pintura. Realizaron una técnica de escaneo y se llegó a la conclusión de que no siempre tuvo ese animal, que hubo dos variantes pintadas en el mismo lienzo. De hecho, en la primera no había armiño y en la segunda un animal diferente. Sin duda curioso.
Son cinco secretos, pero puede que haya más. Sin duda son algunos de los principales descubiertos por los científicos sobre las pinturas de Da Vinci que tanto nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.
De hecho, eso hace que nos preguntemos cosas como si estos errores se hicieron así, aposta, por algún motivo o si de verdad se le pasaron al artista. Pudo ser cualquiera de estas cosas…
No podemos olvidar que Leonardo Da Vinci es uno de los artistas inventores y adelantados a su época más celebres de la historia. Es lógico pensar que su mente curiosa escondiera voluntaria o involuntariamente numerosos secretos de su vida y personalidad que sus obras.
Resultan unos secretos un tanto curiosos, dado que pasan los años y seguimos conociendo curiosidades sobre algunos de nuestros artistas más importantes. ¿Cuál te ha sorprendido más?
Recuerda que aquí puedes preguntarnos lo que más te preocupe o te apetezca conocer. ¿Hablamos?