Con nieve en el aire y fiambre de Navidad en el supermercado, Saturnalia está en la mente de todos.

Eso es correcto, Saturnalia. Porque muchas de nuestras tradiciones navideñas más preciadas son, de hecho, prestadas. En los primeros días del cristianismo, los aspirantes a conversos encontraron conveniente adaptar las ya amadas celebraciones del solsticio de invierno a su nuevo modelo de creencias, por lo que sería más fácil convencer a otros para que las siguieran.

Esto significa que nuestra Navidad moderna es de hecho una de una larga lista de celebraciones utilizadas para alegrar el sombrío invierno y esperar que los días se alarguen.

No es que toda la Navidad esté plagiada, pero si observas, verás algunas tendencias de larga tradición vinculadas a los europeos precristianos. Resulta que las tradiciones paganas están por todas partes en Navidad, así que cuando decores tu árbol este año, piensa en nuestros antepasados ​​druidas y en lo que habrían hecho con el tuyo.

Plagiando a la antigua Roma

Saturnalia, una fiesta romana que se celebraba en invierno, celebraba Saturno; el dios de la agricultura, la liberación y las fiestas. Por lo general, marcada por la entrega de regalos, los festejos y la alegría general, Saturnalia tenía lugar el 17 de diciembre y se extendía durante tres y luego llegó a siete días de duración.

En el último Imperio Romano, ” Dies Natalis of Sol Invictus ” o el “Cumpleaños del Sol Invencible”, se marcaba para conmemorar que los días se empiezan a alargar y llegaba el año nuevo. Esta fiesta se llevó a cabo el 25 de diciembre.

Estas dos festividades ya eran populares y, como todas las cosas geniales y divertidas, fueron instantáneamente adaptadas a las nuevas creencias.

Tradiciones navideñas como el arbol de navidad provienen de los pueblos de centroeuropa

Yule, fiesta de las tradiciones germánicas

A medida que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano, se extendió a las regiones germánicas que, estrechamente ligadas a la cultura escandinava, ya tenían sus propias celebraciones invernales.

Mōdraniht, o ‘Noche de las madres’, se llevaba a cabo en la víspera de Navidad y puede haber involucrado algunos sacrificios.

Mientras tanto, Yule, celebrada entre noviembre y enero, era una época en la que se sacrificaba el ganado y otros animales para no tener que alimentarlos durante el invierno. Este nuevo suministro de carne lo convertía en el momento perfecto para un festín.

Muérdago

La próxima vez que intentes esquivar un beso no deseado de un amigo/a debajo del muérdago, vale la pena intentar distraerlo sacando a relucir los místicos orígenes paganos de la planta.

El muérdago era considerado muy poderoso por los druidas que vivían en la antigua Gran Bretaña y se creía que curaba enfermedades, hacía que las personas y los animales fueran más fértiles y traía buena suerte. Cuando se encontraba el muérdago, los druidas lo cortaban de un árbol con un cuchillo de oro y sacrificaban un buey blanco. Se creía que si los enemigos se encontraban bajo una ramita de muérdago tendrían que deponer las armas y abrazarse, lo que llevó a muchos a creer que de aquí proviene nuestra tradición de colgar el muérdago en Navidad.

En una leyenda escandinava, Balder, el dios de la paz, es asesinado por una flecha hecha de muérdago. Después de que volvió a la vida, el muérdago fue entregado a la diosa del amor para evitar más contratiempos. Ella ordenó que todos los que pasaran debajo de la planta recibieran un beso para demostrar que esta planta era un símbolo de amor.

Árbol de Navidad

Los europeos precristianos llevaban ramas de abeto a sus hogares para alegrarlos durante los meses de invierno, una tendencia de decoración del hogar que también practicaban los romanos durante las Saturnales.

Estos tapices con aroma a pino fueron tratados con sospecha por los primeros cristianos. Un mito dice que se convirtieron en símbolos de la Navidad cuando un monje benedictino del siglo VIII cortó un abeto con ira, transformándolo de pagano a celestial de una sola vez y dándonos nuestros árboles de Navidad modernos.

Si deseas tener una consulta con expertos tarotistas y videntes en las artes esotéricas llama a nuestros profesionales del Tarot de Ana Blanco. Recuerda que somos un tarot certificado por Suerte Ya.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?