Tarot de Ana Blanco

Tarot Esotérico.

Esta baraja tiene su origen aquí en España diseñada y editada por el fabricante de naipes Heraclio Fournier en Vitoria. El tarot Esotérico es basado en el clásico Tarot de Marsella teniendo unas numerosas diferencias. Por ejemplo, podemos percibir ciertas diferencias fundamentales como que las cartas están enumeradas con números romanos, los textos que acompañan a los Arcanos Mayores son en español o por ejemplo los Arcanos Menores están enumerados con los números ordinales sin ningún tipo de descripción que lo defina. Otra de las diferencias es que los Arcanos Mayores y las cartas relacionadas con la vida Real (la corte) llevan una simbología Planetaria, hebrea y Astrológica.

El Tarot Esotérico está formado por 78 cartas divididas en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, diferenciándose entre sí por algunos nombres. Este tarot es uno de los más difíciles de interpretar a pesar de tener su propio manual de instrucciones, llegando a ser uno de los tarots más influyentes y atractivos del momento.

El Ermitaño es el Anciano.

El Colgado se llama Picota.

El Sol es el Ciclo.

El Diablo es llamado Aker.

La Estrella es el Astro.

El Papa es el Maestro.

La fuerza representa la Fortaleza.

El Mago es El Consultante.

La sacerdotisa La Consultante.

El Tarot Esotérico aparte de ser complejo es capaz de adivinar e interpretar acontecimientos que nos ayudaran a la toma de decisiones complejas. En el mundo esotérico se cuenta que es recomendable caminar tres pasos de espalda hacia la mesa donde se va a realizar la consulta para a si evitar los dolores de cabeza que algunas personas son capaces de sufrir con el Tarot Esotérico ya que una de sus características importantes son predicciones psicológicas.

Salir de la versión móvil