Tarot de Ana Blanco

Cómo Darse un Tiempo

darse un tiempo, pasos a seguir para darse un tiempo, darse un respiro en la relacion de pareja, beneficios de darse un tiempo, poner la relacion en pausa

darse un tiempo, pasos a seguir para darse un tiempo, darse un respiro en la relacion de pareja, beneficios de darse un tiempo, poner la relacion en pausa

Las relaciones de pareja pueden ser difíciles. Como todos sabemos, que dos personas encajen a la perfección es algo casi imposible que solo pasa en contadas ocasiones y es por eso que, en ocasiones, una relación puede llegar a plantearse la posibilidad de darse un tiempo, pero a veces no sabemos cómo hacerlo. Así, hoy hablaremos de cómo darse un tiempo y los beneficios que esto puede traer a las parejas.

¿Por qué darse un tiempo?

Qué beneficios tiene el darse un tiempo

Antes de saber el porqué darse un tiempo es algo normal y común que puede ser muy beneficioso para las relaciones debemos saber que es común y no debe ser tomado como una ruptura. Este es un error muy común, creer que darse un tiempo es algo terrible y que significa que la pareja se ha roto para siempre cuando es todo lo contrario.

Darse un tiempo puede salvar una relación del desastre y en caso de que sí se rompa la pareja habrá evitado una gran cantidad de dolor y sufrimiento. Pero ahora bien, qué nos aporta darle un tiempo a la pareja y cómo puede ayudarnos. Para empezar hay que saber que el principal beneficio es que nos ayudará a despejar la mente y aclarar las ideas.

Gracias a despejar nuestra mente y aclarar nuestras ideas podremos ver con claridad todos los aspectos de la relación y allanar las dudas sobre la misma, pudiendo valorar adecuadamente si de verdad queremos seguir con nuestra pareja o si en realidad queremos dejarla de forma definitiva porque no estamos a gusto en la relación. Ninguna de las dos opciones a la que lleguemos será negativa, puesto que tomar el rumbo que realmente deseamos siempre es bueno.

Pasos a seguir para darse un tiempo

Darse un respiro en la relación puede ser positivo

Para conseguir todos los beneficios que puede ofrecer el darse un tiempo es importante hacerlo adecuadamente y siguiendo unos pasos concretos, porque si no podrían generarse disputas, malentendidos y otras desagradables situaciones que, sin duda, entorpecerían el proceso de daros un tiempo y que podría llegar a romper la relación de forma abrupta. Ahora descubramos los pasos para darse un tiempo.

Separación

En esta primera etapa debe de respetarse la separación, evitando el contacto con el otro. Para esto podréis establecer ciertas normas y acuerdos para evitar el contacto, porque si no se respeta la separación no funcionará realmente. En caso de tener hijos les debéis seguir prestando atención, pero solo a los hijos y no a la pareja y tenéis que proporcionar las mismas horas cada uno para que los niños tengan el mismo tiempo con el uno que con el otro.

Y el otro aspecto más importante de esta primera fase es que trates de descubrir tus verdaderos sentimientos mediante el estudio de uno mismo y lograr aclarar así tus ideas, verdaderos deseos y qué es lo que nos impide ser felices en la pareja, porque sin eso el tiempo de separación de poco servirá realmente. Para esta tarea, si ves que te resulta muy difícil hacerla por tu cuenta, puedes buscar ayuda en alguien cercano o en un profesional.

Reencuentro

En el reencuentro o también podríamos llamarlo segunda fase, es cuando os debéis reunir y expresar con claridad las conclusiones que habéis sacado ambos en ese tiempo y tratar descubrir, así, cuál es el problema en la pareja y saber determinar si podréis arreglarlo o por lo contrario es mejor dejar la relación de forma definitiva. También cabe destacar que si no sois buenos expresándoos igualmente será mejor buscar ayuda en profesionales de relaciones de pareja.

Decision

En la tercera fase tendréis que decidir qué ruta llevaréis para solucionar vuestros problemas si así lo deseáis y recordad siempre que podéis acudir a un profesional en caso de que no sepáis qué debéis hacer para solucionar vuestros problemas. Esta será la forma más fácil y sencilla de conseguir saber cómo arreglar la relación.

No dar una oportunidad por dar

Poner la relación en pausa puede conseguir que funcione de nuevo

Lo más importante, sin duda alguna, es que si cuando llega el momento de decidir si continuar luchando por la relación o no, si no estáis seguros de vuestras ideas y no sabéis muy bien que responder, no respondáis porque sí porque eso será tirar todo el trabajo por la borda y a la larga será un error imperdonable. Lo mejor será que si todavía no tienes una decisión consolidada os deis más tiempo para aseguraros.

Salir de la versión móvil