Si te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar mi relación de pareja?, puede ser porque hay problemas sin resolver en tu relación, que pueden ser generados porque la comunicación no es clara y sincera, e inevitablemente todo esto generara ira, frustración, culpa y muchos otros sentimientos negativos.

Trucos para mejorar mi relación de pareja

Vivir juntos en una relación puede traer muchas situaciones difíciles porque las relaciones hacen que dos personas tengan que lidiar con las necesidades, deseos, requisitos y expectativas el uno del otro todos los días. Así que, si estás en esta situación no te preocupes, sigue leyendo y sigue nuestros pasos para poder eliminar la pregunta ¿como mejorar mi relación de pareja? de tu cabeza.

Sé consciente del problema

mejorar mi relación de pareja, relación de pareja
Reconocer que tenemos un problema es lo primero que tengo que hacer mejorar mi relación de pareja

Quítate la venda de los ojos y observa cuál es el problema. Puede que sea la rutina la que provocó la destrucción o puede que sean los celos incontrolables, la falta de entusiasmo o, incluso, problemas de comunicación. Es muy importante que descubras la causa del problema entre tú y tu pareja para así poder encontrar una solución.

Encuentra el momento y lugar adecuados para hablar

Debes estar lo suficientemente tranquilo/a y abierto/a para escuchar lo que dice tu pareja. No te enfades por lo que te diga, a veces la verdad puede lastimarte, pero este tipo de práctica de comunicación es necesaria para superar cualquier inconveniente.

Al hablar, habla desde el corazón, mira a los ojos de tu pareja, relaja tu cuerpo, calma tu mente, esboza una sonrisa suave de la manera más natural posible, usa una voz tranquila y exprésate de la manera más clara y sincera que puedas. Cuando tu pareja te hable, escúchala atentamente.

Expresa lo que aceptas y lo que no

mejorar mi relación de pareja, relación de pareja
Para mejorar mi relación de pareja debo expresar lo acepto y lo que no

Tanto tu pareja como tú debéis tener muy claros cuáles son los sueños e ilusiones de la otra parte. Si su pareja ignora tus deseos o expectativas y antepone los suyos propios, es posible que nunca seáis del todo felices. Contigo pasa lo mismo, debes tener claro lo que es aceptable para tu pareja, y sus expectativas y deseos.

Acepta las diferencias

Si no aceptas a tu pareja tal y como es lo único que lograrás serán malos sentimientos tales como enfados, peleas y resentimientos. Una buena relación se logra aceptando las diferencias de tu pareja y examinando sus virtudes. Es inútil concentrarse en sus defectos o en sus diferencias contigo.

Recuerda, tú y tu pareja provenís de familias diferentes y tenéis una educación, costumbres y experiencias diferentes. Todo esto hace que seáis diferentes y por lo tanto que veáis la misma situación bajo una luz diferente. Dale libertad. Como individuos, todas las personas necesitan desarrollarse y tener su propia experiencia. Debes tener la confianza para dejar que tu pareja se mueva por el mundo sin preocuparte por lo que pensará o dirá. Tener amigos, participar en un deporte o unirse a un grupo social es saludable para ambos.

No juzgues ni critiques

mejorar mi relación de pareja, relación de pareja
Es importante no juzgar para mejorar mi relación de pareja

A nadie le gusta que lo critiquen ni lo juzguen, la verdad es que nadie es perfecto para juzgar o criticar a los demás. Vive en el presente y deja el pasado en el pasado. No hay forma de volver atrás y cambiar el pasado, pero si puedes tener un buen presente, De esta forma en el futuro, tu pasado será lo que quieres, ¿entiendes?

Las críticas generan resentimientos y emociones negativas. Si no te gusta algo, puedes comentarlo pero nunca en forma de crítica. De todos modos es importante recordad que aunque sois individuos y seres diferentes esto no quiere decir que no tengáis nada en común.

Tratar de encontrar algo que os guste a los dos y sacad el tiempo para compartirlo juntos. A veces, las cosas más pequeñas pueden ser momentos maravillosos e inolvidables.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo solucionar esta situación y a eliminar la típica pregunta de ¿cómo puedo mejorar mi relación de pareja?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?