Los amigos son un tesoro. Todos hemos querido tener superpoderes cuando éramos pequeños y seguro que alguna vez te has planteado cómo podrías cuidarte para ser más longevo, pero nunca te imaginarías que la respuesta se encuentra en tus amigos. Y a continuación te explicaremos por qué ellos pueden proporcionarte una vida más larga y tus ansiados superpoderes.

Los Amigos son Necesarios

amigos, amistad
Los amigos enriquecen nuestra vida

No resulta ningún secreto que nos ayudan en muchas situaciones en la vida y enriquecen enormemente nuestro día a día en un amplio abanico de aspectos, pero puede ser que tus amigos estén ayudándote más de lo que tú y ellos creéis.

Los amigos son una de las relaciones más importantes pues ayudan en el desarrollo de las relaciones humanas y a que las personas se desenvuelvan de forma completamente plena.

Esto lo logran gracias a que casi siempre están ahí para confortarte, escucharte y, siendo sinceros, mejorando cualquier tipo de situación que, sin ellos, sería una situación completamente normal y corriente sin nada especial, por lo que aportan algunas de las más valiosas experiencias.

Robert Waldinger, psiquiatra, afirma que los amigos pueden influir mucho en la salud de las personas y es por eso que tener buenos amigos presentes puede ser equivalente a cuidarte a ti mismo, aunque de una forma poco convencional y que suena raro de decir.

Los comentarios del psiquiatra Robert Waldinger se confirman gracias a un estudio realizado por la universidad de Harvard, el cual empezó en 1938 y en este estudio se ha confirmado que las amistades tienen efectos positivos a largo plazo sobre las personas.

Resultados del Estudio de Harvard y Otros más Modernos

amigos, amistad
Diferentes estudios avalan la importancia de tener amigos

Enfocado a la segunda generación investigada se descubrió un efecto interesante de las amistades y es que las personas con 50 años que están satisfechas con sus amistades pueden gozar de una mejor salud a os 80 años

Además, esto no termina aquí pues fue descubierto que otro de los efectos es que el gozar de una o más amistades puede proporcionar una mejor tolerancia al dolor. Esto se debe a que las personas que gozan de más personas es su círculo social también producen mayor cantidad de endorfinas, las cuales funcionan a modo de un analgésico natural que ayuda al cuerpo a gestionar mejor los malestares gracias a la reducción de dolor de los mismos.

En Estados Unidos fue realizado un estudio que afirmó el hecho de que las personas que sufren enfermedades y tienen una menor cantidad de amigos o relaciones en su círculo social sufren más que las personas que tienen un círculo de amigos más amplio. Pues quienes no tienen tantos amigos no tienen quien les cuide de forma cercana como un amigo y no como un enfermero.

Esta conclusión se consiguió tras el análisis de más de 2.800 casos de mujeres que padecían cáncer de mama. En este estudio se encontró que la mayor tasa de mortalidad fue registrada en los casos de mujeres que gozaban de menos amigos y familiares que las ayudasen a llevar el dolor.

Pequeño Resumen

En definitiva, el conservar una vida y un círculo social activo con un amplio número de relaciones y amistades conlleva a más beneficios de los que nunca pensaste que tendría, aparte de las risas y “findes” emocionantes.

Ahora con toda esta información verás a tus amigos de una forma completamente diferente y podrás apreciar de verdad vuestra amistad y todo lo que hacen por ti en el día a día. Así que no olvides devolverles todo el cariño y las risas que te den.

amigos, amistad
Los amigos y la amistad son un pilar en nuestra vida

Además, recuerda que la amistad y las relaciones funcionan en ambos sentidos, lo que quiere decir que tú también puedes darle todos estos beneficios a tus amigos. Así que mantén vivas tus amistades.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?