I Ching es un método de adivinación chino que se basa en la propia interpretación de hexagramas o líneas rotas. Estos hexagramas se forman a partir de lanzar seis veces tres monedas chinas formando a si líneas rotas (Yin) y líneas sólidas (Yang), hay un total de sesenta y cuatro hexagramas. Cada trigrama representa los diferentes aspectos del universo (elemento, dirección, relación, figura y parte del cuerpo). Es un  método de adivinación muy antiguo que hoy en día se ha vuelto importante y a la vez respetado por todas las culturas del mundo, ya que ofrece una consulta esotérica llena de sabiduría y certeza.

Kun, representa la tierra es un símbolo de receptividad, formado por tres líneas (Yin) por el cual es un símbolo femenino y representa la madre tierra.

Ken, representa la montaña en este símbolo predomina el (Yin sobre el Yang), asociado al hijo menor, las manos el Oeste y ligado profundamente con el elemento tierra.

Kan un símbolo que representa el trabajo duro y la constancia advirtiendo a si contra el estancamiento y el sedentarismo.

Sun representa el viento, la delicadeza, asociado con la hija mayor y a la madera, al Oeste. En representación del cuerpo seria las caderas y los glúteos.

Chen un símbolo de crecimiento y vitalidad, representa el trueno, asociado al hijo mayor, la madera dura y a los pies.

Li un símbolo de luz y gloria, en representación de la hija media, asociado con el fuego, el Este y a los ojos.

Tui símbolo de alegría y placer, asociado a las hijas mas jóvenes, metal blanco, Oeste y boca.

Chien es el carácter del (Yang) de energía creativa, signo masculino en representación del padre, asociado al metal duro, Oeste y la cabeza.

Yin y Yang, este dice que cada ser, objeto o pensamiento posee dos caras (Yin y Yang) es decir, que depende uno del otro para su existencia. Esto simplemente se reduce a que nada existe o permanece en un estado puro, limpio y tranquilo, pero tampoco permanece en absoluta quietud, si no en continua transformación (cualquier idea puede ser vista como su contraria si se lo mira desde otro punto de vista. El Yin y Yang es una de las doctrinas mas populares y sobre todo fundamentales en la cultura china incluida en la medicina tradicional.

 

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    parece un método de adivinación complicado pero interesante

  2. Juan 12 meses

    yo no seria capaz de descifrar nada en esos hexagramas la verdad os digo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?