Esta cruz es un antiguo talismán o amuleto muy conocido por los pueblos nómadas de origen árabe. Se conoce como la Cruz de Tuareg por que la población Tuareg usaba esta cruz para eliminar, proteger y contrarrestar los efectos del mal de ojo, de las malas energías e incluso de la mala suerte.

Los Tuareg son un antiguo pueblo, que desciende de algunas etnias del norte de África, de Bereberes. Un pueblo de nacimiento nómada, llegando a pasar por cientos de lugares como Argelia, Marruecos, Níger…etc.

Muchas personas creen y aseguran firmemente que la Cruz de Tuareg fortalece la confianza de uno mismo e incluso cambia la suerte a su portador, además de ser un amuleto que neutraliza ciertas maldiciones y hechizos, ofreciendo protección durante situaciones peligrosas.

Hoy en día muchos tarotistas y videntes usan este amuleto para abrir horizontes en las consultas que realizan.

Hoy en día se ha descubierto que existen mas de veinte clases de Cruz de Tuareg, aunque cabe recordar que las características mas comunes de este amuleto son, la confección a mano siempre por herreros Tuareg, es muy importante que lleve laminas de plata fundidas y talladas con diseños a alguna creencia religiosa.

Los Tuareg no sienten ni aprecian que este símbolo sea una cruz, ya que para ellos es un nombre genérico atribuido por culturas occidentales, para ellos es un símbolo relacionado con las estrellas.

¿Por qué la creencia de que esta relacionado con las estrellas? Por que uno de los recursos mas importantes de los pueblos nómadas, es su capacidad de orientación en el terreno, para a si garantizar la supervivencia de su pueblo.

Cada uno de los brazos o salientes que compone la Cruz de Tuareg simboliza los cuatro puntos cardinales que conocemos y todo el conjunto es una referencia a las propias constelaciones. Esto comprende en un sistema de orientación que va unido a sus ancestros que son los único que pueden guiar y consolidar un buen viaje por el desierto.

4 Comentarios
  1. Javier García 1 año

    Es una historia muy interesante detrás de un amuleto muy característico, me ha gustado mucho

  2. Andrea 1 año

    la cruz es preciosa!! me ha encantado

  3. rose 1 año

    me gustaría tener esta cruz

  4. Belen 8 meses

    Que bonita esta cruz, no conocía su simbología

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?