Higa es un amuleto que a día de hoy recibe muchos nombres, es conocido por todo el mundo, en muchos lugares se le denomina mano negra o mano poderosa ya que este simple amuleto encierra numerosas creencias.

Este amuleto es la mano de la diosa Madre Ana, tratándose de una mano en posición cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, esta acción del pulgar rechaza cualquier situación negativa. Un amuleto muy utilizado para alejar el mal de ojo, la mala suerte o las energías negativas.

España y Portugal fueron los primeros en difundir y usar este amuleto, siendo utilizado para atraer el amor a sus vidas y alejar a las brujas de la época.

La historia cuenta que si este amuleto se rompe podría ser una señal de que esa persona se ha expuesto a personas o alberga en su interior sentimientos negativos y la rotura del amuleto indica que ha cumplido su función que es la de proteger de las malas energías a la persona que porta el amuleto. La higa no puede ser utilizada para fines negativos ya que en cuanto esta en contacto con energías negativas se rompe.

En muchas culturas se regala este amuleto a los recién nacidos para a si estar protegidos en sus primeros días de vida. Es muy importante que la Higa sea regalada o robada, nunca debe ser adquirida por la persona que pretende usarla.

A la hora de limpiar este amuleto debe hacerse con agua diluida en sal, estas limpias deben ser siempre los días de Luna Llena, para que así se cargue de energía protectora. Un amuleto que no debe estar expuesto a la luz sola, debe siempre llevarse dentro de la ropa en la oscuridad. No dejes que nadie toque el amuleto ya que esta acción podría hacer perder su poder mágico.

 

3 Comentarios
  1. Javier García 1 año

    Yo tengo este amuleto y aunque no lo parezca es de mucha utilidad.

  2. rose 1 año

    vaya pues si de verdad funciona, voy a tener que conseguir este amuleto!

  3. Alejandro 1 año

    Vaya!! Nunca habia oido hablar de este amuleto, pero la verdad que con todo el bien que hace tendre que plantearme hacerme con uno, aunque como bien dice el post, no puedo comprarlo yo!!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2019 Tarot de Ana Blanco Todos los derechos reservados

Contáctame

Contacta conmigo o con mi equipo de colaboradores y estaré y te daremos respuesta tan pronto como lo veamos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?